_
_
_
_
Reportaje:

Una fiesta de veinteañeros

TV-3 celebra, arropada de miles de jóvenes, su 20º aniversario con un macroconcierto en el Anillo Olímpico de Montjuïc

TV-3 es desde ayer una televisión veinteañera y quiso celebrarlo con los de su generación. El Anillo Olímpico de Montjuïc congregó durante 12 horas a miles de personas -75.000, hacia las 22.00 horas, según la cadena- en una fiesta que empezó a las 15.30 horas -el momento justo en que se cumplían 20 años de la primera emisión- y que se prolongó hasta la madrugada. El jolgorio giró principalmente alrededor de los conciertos que se realizaban en los tres escenarios instalados en la zona. Entre los grupos y músicos invitados para la ocasión, Gossos, Gerard Quintana, Pomada, Dusminguet, Antònia Font, Ojos de Brujo, Lax'n Busto y Els Pets.

Força festa (título que se le dio a la celebración) estaba diseñada básicamente para el público más joven. Llegaban desde toda Cataluña: TV-3 había organizado un servicio gratuito de autobuses desde cada capital de comarca. Venían cargados de energía y, por aquello de que la Diada estaba cerca, muchos de ellos se paseaban por el recinto con la bandera independentista colgada del hombro como si de la capa de Superman se tratara. La mayoría de los asistentes no habían nacido aún cuando la cadena autonómica emitió por primera vez y ha crecido asistiendo a las fiestas anuales de Club Super 3.

98 autobuses llevaron gratis al festejo a 5.000 personas procedentes de toda Cataluña
Más información
Una programación con pocas novedades

Para quienes celebran en 2003 su 20º aniversario había un regalo especial: camiseta, bocadillo y un refresco. Para todos se había preparado una serie de actividades: campeonatos de fútbol a tres -con tres jugadores por equipo- y baloncesto a tres, juegos de ordenador en línea, campeonatos de videojuegos y un ciclo de cine de fantástico con los títulos Los sin nombre y Aracnid, entre otros. Quienes querían movimiento podían acudir a ver las exhibiciones de patinadores o participar en las carreras de coches teledirigidos. Los que preferían algo más tranquilo podían dirigirse a una carpa para darse un masaje o decidirse a un cambio de imagen gratuito visitando la peluquería y haciéndose un tatuaje. También había espacio para pasar la fiesta haciendo lo mismo que en casa, dedicarse a ver la tele con los dibujos animados manga de 3XL.Net que se pasaban en una de las zonas.

Mucho que hacer, pero también había que cargarse de paciencia para participar en alguna de las actividades. Las colas no paraban de crecer y, a primera hora de la tarde, cuando el recinto aún no se había llenado, ya era imposible participar de la fiesta sin aguardar un buen rato. Los encargados del único punto de información no paraban de trabajar.

Aunque para expectación, la que levantó la churrería que instaló El Terrat en una de las puertas de entrada al Palau Sant Jordi. Repartió churros gratis durante toda la fiesta y, de vez en cuando, los actores más conocidos de sus programas pasaban por esta típica instalación de feria para encontrarse con sus seguidores. Santi Millán y José Corbacho realizaron en directo desde el Sant Jordi A pèl tour. Los protagonistas de Plats bruts participaron en la fiesta interpretando una parodia de la serie Un paso adelante. El público estaba deseoso de encontrarse con los rostros que la televisión catalana ha hecho populares. Cargados con sus cámaras fotográficas, el plan para muchos era la caza de los famosos y hacerse una foto con ellos; algo así como buscar a Mickey Mouse por Disneylandia. Durante las primeras horas de la fiesta, los únicos que se paseaban por allí eran los reporteros de En directe preparando las conexiones del programa. A partir de las 19.00 horas, momento en que TV-3 conectó con la fiesta, empezaron a pasar por allí los rostros más familiares de la veinteañera televisión catalana.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_