_
_
_
_

El gobierno de Marbella recurre la anulación del PGOU de 1998

El gobierno de Marbella, formado por tránsfugas del GIL, ediles expulsados del PSOE y suspendidos del PA, ha presentado un recurso de alzada contra la última resolución de la comisión de Urbanismo de Málaga, que el 21 de julio rechazó por tercera vez y definitivamente el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Marbella, iniciado por Jesús Gil tras llegar a la alcaldía. El plan denegado por la Junta y aprobado por Gil en 1998 preveía la recalificación de 29 millones de metros cuadrados, 11 de ellos de suelo forestal.

El 20 de julio de 1998 la Junta denegó una parte del plan, suspendió otra y asumió el resto, aunque dejó en suspenso todo el documento hasta que el Ayuntamiento redactara un texto refundido con las modificaciones solicitadas. Pero el grupo GIL no solo no subsanó estas deficiencias, sino que por el contrario introdujo multitud de cambios y convenios lo que llevó a la Junta a rechazar el texto en dos ocasiones más, la última, con carácter definitivo. La comisión de urbanismo exigió además la redacción de un expediente nuevo.

El gobierno local, que considera nulo y contraria al ordenamiento jurídico la retirada de la aprobación parcial, pretende que "se declare la nulidad y deje sin efecto la denegación de la Revisión del PGOU de Marbella y que se mantenga, a todos los efectos, el acuerdo de la comisión de Urbanismo del 20 de julio de 1998". En el recurso planteado ante la consejería de Obras Públicas se pide también que se retrotraiga el expediente hasta el trámite previo a la aprobación por el pleno de un nuevo texto refundido de la revisión del PGOU de Marbella, "que se ajuste" a la resolución de julio de 1998.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_