_
_
_
_
_

Matas ficha a un impulsor de protestas contra parques naturales

El presidente del Gobierno de Baleares, Jaume Matas, del PP, ha designado a un agitador anti parques naturales, Mariano Servera, para un cargo de confianza, con contrato de alta dirección, en el Instituto Balear de la Naturaleza, en la consejería de Medio Ambiente. Servera lideró durante dos años movilizaciones y protestas contra la política medioambiental del anterior Gobierno de izquierdas.

Matas, antes de ganar las elecciones en Baleares, mientras era ministro de Medio Ambiente, ya situó en la fundación Parques Nacionales a otra activista de la misma campaña, Margarita Llobera, una propietaria contraria a la protección de espacios que no sean públicos. El hoy presidente, siendo ministro, propugnó en Baleares la eliminación de los parques naturales sobre terrenos particulares. Ahora, con mayoría absoluta, el PP ya ya anunciado que dejará construir en Ibiza en áreas protegidas.

"Se abre un conflicto no fácil de solventar", manifestó Servera, que adelantó que el Gobierno de Matas anulará el parque natural de Levante, en Mallorca. Servera encabezó en 2002 una manifestación ante la puertas de la sede del Gobierno del socialista Francesc Antich y ha reconocido que "estaba en el interior del Ayuntamiento de Son Servera" cuando se boicoteó un pleno municipal.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_