Historias de invasores
Con los acontecimientos que en Irak se vienen dando desde la Gloriosa victoria del trío de las Azores sobre el pueblo iraquí, mi memoria retrocede a los años de escolar cuando nos contaban del heroísmo del pueblo español durante la Guerra de la Independencia y su lucha contra el invasor francés.
Nos explicaban que nuestros antepasados fueron los que modernizaron las guerras de guerrillas y que todos, mujeres y hombres, lucharon contra la barbarie francesa; en nuestros libros siempre aparecía el famoso cuadro de Goya, el de los fusilamientos.
Hoy, por culpa de este gobierno, me siento un invasor y, algún día, los niños iraquíes leerán en sus libros del heroísmo de sus antepasados en su Guerra de Independencia contra la barbarie del invasor español/americano o del trío de las Azores.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.