Respuesta de los Mossos d'Esquadra
El pasado 4 de septiembre EL PAÍS publicó una carta firmada por el señor Ventura Subiela donde éste lamentaba un incremento de actos vandálicos en la localidad de Llívia (Cerdanya) y una falta de respuesta policial. Como debe saber el señor Subiela, la prevención de hechos delictivos es una de las funciones policiales más importantes, y una de las que supone más esfuerzos para conseguir buenos resultados.
En Llívia, durante los meses de julio y agosto, se recibieron nueve denuncias por hechos delictivos cometidos en el término municipal, de los cuales dos son por faltas y otros siete por delitos.
A estas cifras hay que añadir que los Mossos d'Esquadra hacemos diariamente patrullajes ordinarios y dirigidos, tanto con vehículos señalizados como de paisano, que garantizan una presencia policial de forma continuada y durante todos los turnos de trabajo. Concretamente, en este periodo de verano se han realizado 131 servicios policiales, de los cuales 18 han sido fruto de requerimientos ciudadanos y el resto de oficio. En estos servicios policiales se incluyen patrullajes a pie por urbanizaciones, campañas preventivas en establecimientos comerciales, puntos estáticos de vigilancia, etcétera.
Estos datos reflejan que la prevención se está cumpliendo de manera satisfactoria y la seguridad ciudadana está plenamente garantizada en esta población durante las 24 horas del día.
Por último, siempre es bueno recordar que el ciudadano que haya sido víctima de un hecho delictivo, debe ponerlo en conocimiento de la policía. De esta manera se puede localizar la problemática y trabajar en su erradicación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.