Majadahonda usará electricidad de origen no contaminante
El Ayuntamiento de Majadahonda (49.000 habitantes) firmó ayer un convenio con Iberdrola para el suministro de 2,5 millones de kilovatios-hora de electricidad cuyo origen no es contaminante. Para su producción se utilizan centrales eólicas, hidráulicas o solares, que evitan la emisión de gases responsables del efecto invernadero a la atmósfera. Iberdrola explicó que es la primera vez que ultima un contrato de venta de energía verde con un ayuntamiento español.
Majadahonda utilizará estos primeros kilovatios limpios en la estación de bombeo y las tres plantas de tratamiento de residuos sólidos urbanos. Pero esto es sólo el principio. El alcalde, Guillermo Ortega, del PP, aseguró que a finales de año toda la energía que utilice el Ayuntamiento procederá de fuentes limpias.
El suministro de este tipo de energía, llamada renovable, supondrá un encarecimiento en la factura municipal de aproximadamente un 5%. Ortega señaló que el Ayuntamiento asumirá este gasto sin problemas, debido a los beneficios que el cambio reportará al medio ambiente de la localidad.
El director comercial de Iberdrola, Salvador Font, explicó que el incremento de coste se debe tanto a la inversión en nuevas infraestructuras como al procedimiento burocrático que certifica el origen verde de esta energía.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.