El euro sube hasta 1,1094 dólares y las bolsas reaccionan con caídas
La relación entre el euro y el dólar se va forjando a golpe de noticia económica sobre las zonas geográficas que representan las monedas. Nada más conocerse el mal dato de paro en Estados Unidos, el euro cogió bríos e inició una escalada para situar su cambio a última hora de la tarde en 1,1094 dólares. Tras una semana de depreciación del euro, el empuje de ayer permitió que en el balance se cierre con una revalorización del 1% frente al dólar respecto al viernes anterior.
Las bolsas que siguen ese mismo discurso sobre la recuperación económica y ritmo en la mejoría registraron descensos. A media sesión, el índice estadounidense Dow Jones de valores industriales perdía el 1,23%, mientras que el tecnológico Nasdaq caía el 0,64%. Las bolsas europeas estuvieron toda la jornada a la espera del paro estadounidense y de su interpretación por Wall Street. La apertura bajista confirmó las suaves realizaciones de las plazas europeas que cerraron en negativo, salvo Londres, que subió el 0,20%. Francfort acabó el día con una caída del 1,66%, París bajó el 0,53% y el Ibex 35 del mercado español cerró con un retroceso del 0,48%. No obstante, el balance semanal es positivo en la bolsa española, que gana el 1,67%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.