_
_
_
_
_

El euro sube hasta 1,1094 dólares y las bolsas reaccionan con caídas

Lucía Abellán

La relación entre el euro y el dólar se va forjando a golpe de noticia económica sobre las zonas geográficas que representan las monedas. Nada más conocerse el mal dato de paro en Estados Unidos, el euro cogió bríos e inició una escalada para situar su cambio a última hora de la tarde en 1,1094 dólares. Tras una semana de depreciación del euro, el empuje de ayer permitió que en el balance se cierre con una revalorización del 1% frente al dólar respecto al viernes anterior.

Las bolsas que siguen ese mismo discurso sobre la recuperación económica y ritmo en la mejoría registraron descensos. A media sesión, el índice estadounidense Dow Jones de valores industriales perdía el 1,23%, mientras que el tecnológico Nasdaq caía el 0,64%. Las bolsas europeas estuvieron toda la jornada a la espera del paro estadounidense y de su interpretación por Wall Street. La apertura bajista confirmó las suaves realizaciones de las plazas europeas que cerraron en negativo, salvo Londres, que subió el 0,20%. Francfort acabó el día con una caída del 1,66%, París bajó el 0,53% y el Ibex 35 del mercado español cerró con un retroceso del 0,48%. No obstante, el balance semanal es positivo en la bolsa española, que gana el 1,67%.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Lucía Abellán
La redactora jefa de Internacional de EL PAÍS ha desarrollado casi toda su carrera profesional en este diario. Comenzó en 1999 en la sección de Economía, donde se especializó en mercado laboral y fiscalidad. Entre 2012 y 2018 fue corresponsal en Bruselas y posteriormente corresponsal diplomática adscrita a la sección de España.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_