_
_
_
_
TIROS LIBRES | BALONCESTO | Campeonato de Europa
Columna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las columnas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Estreno y entreno

Nunca es sencillo comenzar un campeonato. Ni tan siquiera cuando enfrente tienes un equipo como Suecia, al que por mucho que jugase a favor de (poco) ambiente, nunca pudo disimular la escasez de su talento. Lo que tampoco quiere decir que fuese un chollo, al menos al principio y en lo que se refiere al aspecto defensivo. Ya se sabe, a defender se le puede enseñar a cualquiera. Lo del ataque es otra cosa. El caso es que por muy buena que sea la preparación, por muy guapo que diga todo el mundo que eres hasta el punto de señalarte como firme aspirante al oro, la competición tiene sus propias reglas. Ocurre como con los melones: hasta que no lo abres no sabes si está bueno. Por eso viene bien un adversario de medio pelo, que nunca se sabe.

Más información
Paseo con vistas a Rusia

España dejó buen sabor de boca no ya por la victoria, que al fin y al cabo era lo mínimo exigible , sino por la puesta en escena de dos jugadores no estelares, pero que despidieron unos aromas sugerentes: Calderón y, sobre todo, Roger Grimau. Ausente Raul López desde hace ya dos años, las alternativas presentadas ante su lesión no acababan de cuadrar con el estilo "júniors de oro". El base del Tau, a la espera de la recuperación definitiva de Raúl, tuvo la intensidad y el desparpajo (sobre todo al principio) con el que esta generación se ha ganado un lugar preferente en la atención del aficionado. Tiene mucho mérito lo suyo. No sólo por haber sido capaz de sobrevivir en su equipo a un entrenador como Ivanovic y la alargada sombra de un extraordinario y emblemático jugador como Elmer Bennett, sino porque llegando como elemento marginal a la selección, parece haber conseguidor el favor de Moncho López, que le colocó como titular en el partido inagural, detalle nada despreciable pues nadie experimenta en el primer minuto de campeonato.

Pero si Calderón apuntó, lo de Grimau fue de exhibición. Atención con este jugador, dominador de las artes básicas del juego ofensivo (tira, pasa y entra a canasta con fuerza y criterio), y que mantiene una progresión en su maduración que debe culminar el próximo año en el Barça, si no explota durante este Europeo. Ayer rompió el partido con sus cuatro triples consecutivos, y es una gran noticia saber que la nómina de tiradores no se acaba en Herreros. Poco importó que Gasol y Navarro dejasen para otro día sus mejores cualidades, sobre todo Pau al que le aplicaron un tercer grado al que se tendrá que acostumbrar, pues va ser el pan nuestro de cada día. Salieron otros, y a algunos les dió tiempo para mostrar pequeños detalles del por qué de su presencia, pues la cosa tampoco daba para mucho más que estrenarse, entrenarse y esperar, ya con menos dudas, el compromiso de hoy. Ya es bastante.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_