La vaquilla nocturna
Ya era hora. Finalmente alguien, en este caso el alcalde popular de Galapagar, José Tomás, ha comprendido en qué consisten las apremiantes necesidades de los ciudadanos españoles del siglo XXI: ¡más toros! No contentos con nuestras fiestas veraniegas, tan interesantes por su valiosa exposición de costumbres y valores tradicionales, por su elevado contenido cultural, por lo típicas y variadas entre sí, y sobre todo por sus corridas de toros, a las que acudimos todos con emoción..., ahora también vamos a poder disfrutar de la suelta de vaquillas a las tres de la madrugada y en la misma plaza. ¡Qué recurrente, qué de nuestro tiempo!
Me reconforta saber que la carrera hacia la total integración en Europa como país moderno y desarrollado, tan ansiada por el señor Aznar durante los últimos años, se cuidará con esmero por sus alcaldes con medidas como éstas, ciertamente imprescindibles y justo lo que echábamos en falta para no aburrirnos en nuestras tan estimadas fiestas. Es de suponer que el público estará lo suficientemente sobrio y controlado, a las tres de la madrugada, como para que no ocurra lo que presenció un familiar en una ocasión en la celebrada fiesta de la vaquilla de Galapagar, cuando el pobre animal fue atravesado por una espada de un lado a otro.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.