12.000 marbellíes piden la disolución del Consistorio
La Plataforma Pro-disolución Ayuntamiento de Marbella, formada por varias asociaciones de vecinos, presentó ayer en el Parlamento andaluz 12.000 firmas de apoyo a favor de la iniciativa que defiende la coalición Izquierda Unida. "Nuestro objetivo es conseguir la disolución de la Corporación, otra idea no cabe con esta banda de piratas o tránsfugas", señaló el portavoz del colectivo, Miguel Hernández.
Sin embargo y según Hernández el número total de firmas recabadas en el municipio desde el pasado 13 de agosto, fecha en que salió adelante la moción de censura que desbancó a Julián Muñoz de la alcaldía, superan las 28.000. "El resto se irán presentando en dos o tres veces cada vez que se reúna el Parlamento", explicó Hernández. Marbella tiene una población de 116.000 habitantes.
La Plataforma se constituyó el tres de agosto, dos días después de la presentación de la moción de censura contra Muñoz. Tras la toma de posesión del nuevo gobierno, sus integrantes instalaron no con pocas dificultades mesas petitorias en distintos puntos de Marbella para recoger las firmas. Además, organizó el 18 de agosto una manifestación para protestar contra la situación política que reunió a más de 3.000 ciudadanos bajo el lema Democracia=elecciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.