_
_
_
_
_

Detenido el presunto homicida de un hombre en las fiestas de Portugalete

El País

La Ertzaintza detuvo el pasado martes a J.L.M.A., de 38 años y vecino de Sestao, como presunto autor del apuñalamiento de Juan Bellido Medina, de 51 años y domiciliado en Barakaldo, cuyo cadáver fue hallado el 18 de agosto en el recinto festivo de Portugalete, según informó ayer la policía autonómica. El detenido y su víctima fueron vistos juntos durante toda la noche y un testigo les vio discutir poco antes de la hora aproximada del crimen.

Los ertzainas encargados del caso entrevistaron a todas las personas que habían trabajado en el recinto festivo y a vecinos de la zona, lo que les permitió obtener una descripción detallada del presunto agresor, quien finalmente fue detenido en el parque de la Benedicta, de Sestao. J.L.M.A. ha sido detenido en ocasiones anteriores por la Ertzaintza por delitos contra la propiedad y otras 12 veces por el Cuerpo Nacional de Policía, una por acuchillar a una mujer y arrojarla a la Ría en 1995. En prisión por este crimen, había recuperado la libertad hacía poco.

Agentes de la Ertzaintza recogieron en el lugar de los hechos varias evidencias que posiblemente sitúen al detenido en la escena del homicidio. El excesivo consumo de alcohol es la principal hipótesis de los investigadores sobre el crimen, según publicaba ayer El Correo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_