_
_
_
_

El Gobierno destina 200.000 euros para las familias de presos

El País

El Departamento de Justicia destinará un total de 200.000 euros a ayudas para que los ciudadanos que tengan algún familiar preso puedan visitarlo si cumplen condena fuera de las cárceles de la comunidad autónoma. La mayoría de los presos vascos que están recluidos fuera de Euskadi pertenecen a ETA.

La convocatoria de ayudas fue publicada en el Boletín Oficial del País Vasco el pasado lunes, por lo que desde el martes se abrió un plazo de cuatro meses para la presentación de solicitudes. Las ayudas oscilan entre los 360 y los 1.200 euros dependiendo de dónde se encuentre la prisión a visitar.

Así, los 360 euros van dirigidos a las familias que se tengan que desplazar a cárceles de Aragón, Asturias, Madrid y Castilla y León, a excepción de la provincia de Burgos.

La cantidad aumenta hasta los 600 euros si los presos cumplen condena en Cataluña, Castilla-La Mancha, Valencia, Extremadura, Murcia y Galicia. Si el interno está recluido en algunos de los centros penitenciarios de Andalucía la subvención alcanza los 900 euros y llega hasta los 1.200 para las cárceles de las islas Canarias, Ceuta y Melilla. En el caso de las prisiones más próximas se exige al menos nueve visitas al año, mientras que para las más alejadas son tres.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_