París enterrará hoy a decenas de ancianos muertos por la ola de calor y sin reclamar
Tres bomberos mueren abrasados en un gran incendio al sur de Francia
Los cadáveres de 63 personas muertas durante la ola de calor serán inhumados hoy en París para evitar epidemias si ningún familiar, vecino o amigo se hace cargo de ellos antes de las 10.30 de esta mañana, hora prevista para la ceremonia fúnebre. La autoridad gubernativa ha prolongado dos veces el plazo reglamentario de las inhumaciones y los servicios sociales de la capital han encontrado a alguien capaz de dar un entierro digno a 325 de los fallecidos no reclamados, pero los últimos 63 cuerpos permanecían ayer tan solitarios tras la muerte como lo estuvieron en el tramo final de sus vidas.
Un helicóptero siguió a una moto sospechosa cerca del lugar donde comenzó el incendio que mató a los bomberos, pero se desconoce si su ocupante u ocupantes fueron detenidos. El Ministerio del Interior ha informado del arresto de 88 presuntos pirómanos en lo que va de verano en Francia, entre ellos 34 menores de edad, y del encarcelamiento inmediato de 24.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.