El partido no fue televisado debido al conflicto horario
Audiovisual Sport argumenta que fijó el inicio del encuentro a las 21.00
El conflicto horario que presidió el partido de Liga disputado esta madrugada en el Camp Nou entre el Barcelona y el Sevilla fue la causa que esgrimió Audiovisual Sport, compañía poseedora de los derechos audiovisuales del campeonato, para adoptar la decisión de no televisarlo, según anunció dicha empresa a media tarde. En principio, estaba previsto que el partido fuera retransmitido en teletaquilla. La empresa tenedora de los derechos de todos los equipos de Primera y Segunda aseguró, en un comunicado público, que en el contrato que tiene suscrito con el Barcelona consta que es Audiovisual Sport quien determina el horario en que se juegan los partidos.
La empresa había advertido a la directiva del club azulgrana de que el encuentro debía disputarse hoy a partir de las 21:00 horas y no a las 00:05 horas. "Dado que el Fútbol Club Barcelona, unilateralmente e incumpliendo su contrato, ha decidido jugar a las 00:05 horas del 3 de septiembre", afirma Audiovisual Sport en el comunicado, "se ha decidido que el encuentro no seá retransmitido".
El Barcelona mantuvo el inusual horario a pesar de que recibió la notificación en la que Audiovisual Sport le informaba de que, en ese caso, no iba a retransmitir el encuentro. La directiva barcelonista consideró que la decisión de Audiovisual Sport fue "unilateral" y que "no fue provocada por el club".
El conflicto se originó debido a que el Barcelona fue inflexible en su decisión de agotar todos los recursos a su alcance para poder contar con algunos de los jugadores internacionales reclamados por sus respectivas selecciones. Finalmente, el técnico azulgrana, Frank Rijkaard tuvo a su disposición al Rustu, Quaresma y Ronaldinho, aunque no estaba claro si el brasileño iba a ser obligado a viajar por su selección puesto que debe cumplir un partido de sanción.
Según algunas fuentes, el Barcelona podría tener que hacer frente a una reclamación judicial por daños y perjuicios cifrada en 1,5 millones de euros por el incumplimiento de su contrato con Audiovisual Sport.
El Barcelona culpó de la hora intempestiva en que se jugó el partido a José María del Nido, presidente del Sevilla. "Nos vimos obligados a fijar esta hora porque el presidente del Sevilla no cumplió su palabra. Nos había dicho, ante testigos en una reunión privada, que aceptaba jugar el martes y, al final, cambió su decisión", afirmó un portavoz del club barcelonista.
Del Nido aseguró que su club no accedió a la petición de adelantar el encuentro a las 21.00 horas del martes porque la compañía tenedora de los derechos audiovisuales determinó que su partido de la anterior jornada ante el Atlético de Madrid se disputará el pasado domingo a las 21.30 horas. Por el contrario, Joan Laporta, presidente del Barcelona, afirmó que Canal+ no había puesto ningún tipo de problema para que el encuentro disputado en el Sánchez Pizjuán fuera adelantado al sábado. Canal+ retransmitió el domingo a las 21.30 el encuentro entre el Zaragoza y el Deportivo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.