_
_
_
_
FÚTBOL | Segunda jornada de Liga

Makelele carga contra el club madridista

Tras el pulso que mantuvo con el Madrid, era de esperar que Makelele no reservara palabras de agradecimiento para el que ha sido su club durante tres temporadas. Nada más rubricar su contrato con el Chelsea, el centrocampista cargó contra su ex equipo: "No podía aguantar más en el Madrid. No podía seguir en esas condiciones", aseguró ayer al periódico francés L'Equipe. "Tenían que haberme pagado el 15% de comisión por mi traspaso", añadió.

El internacional francés reclamó efectivamente el pasado domingo, el último día de inscripción de jugadores en la Liga, 3,6 millones de euros, el porcentaje que, según estimaba, debía recibir de los 24 millones en los se cifró su traspaso. Makelele cobraba en el Madrid 1,8 millones por temporada. Ante la oferta lanzada por el Chelsea del magnate ruso Roman Abramovich, con el que firmó el lunes por cuatro años, decidió forzar su salida de cualquier forma, según afirmó en Onda Cero: "He puesto dinero de mi bolsillo".

El regreso a Madrid tras la gira asiática estableció el punto de inflexión en la relación que el jugador tenía con el club. Su agente, el también francés Marc Roger, apareció por el Bernabéu casi inmediatamente después del aterrizaje en Barajas para expresar que Makelele quería abandonar la entidad y recalar en el Chelsea.

Jorge Valdano convocó entonces una reunión con los dirigentes londinenses que, finalmente, no se produjo al comprobarse, más tarde, que el internacional francés se negaba a entrenarse como medida de presión. El club madridista abrió un expediente disciplinario a Makelele, quien alegó "ansiedad" para interrumpir su preparación. La posición del club era inflexible: el francés seguiría. Pero, finalmente, el Madrid consintió que fichara por el Chelsea y el jugador exigió que le pagara una comisión por el traspaso, cuantía a la que renució a última hora. "He tenido en todo momento un comportamiento ejemplar", apostilló.

El centrocampista afirmó mostrarse "sorprendido" por la postura del Madrid en la negociación. "Si han sido capaces de regatear en este asunto [la comisión por el traspaso] es porque tienen problemas económicos. En ese caso, se la habría regalado", matizó. Asimismo, recalcó que, "si el Madrid hace negocios con los futbolistas, no entiendo por qué no puede hacerlos el jugador".

Luego, reconoció: "Debo mucho al público, a los jugadores y a varios dirigentes que se han portado bien conmigo". "Sin embargo", apostilló, "otros muchos compañeros han salido del club de forma precipitada y en malas condiciones. Algún día se conocerá la verdad".

El también ex jugador del Celta de Vigo aseguró sobre su nuevo equipo, entrenado Claudio Ranieri, ex técnico del Valencia y el Atlético: "Creo que podemos ser mejores que el Madrid este mismo curso".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_