No a la fuente
Somos unos vecinos del Grau de Castelló que vivimos justo enfrente de la fuente conmemorativa del centenario de PortCastelló. Queremos hacer pública la falta de respeto con que se nos ha tratado desde las instituciones públicas (Autoridad Portuaria y Ayuntamiento) al comunicarles las graves molestias que venimos sufriendo por la contaminación acústica que produce el agua de la fuente. Por esta rotonda pasa todo el tráfico pesado del puerto además del denso tráfico veraniego. Gracias a la "música acuática" no oimos ni un solo coche, ni una sola moto, ni un solo camión.Vivimos, sin hacer turismo, en plenas cataratas del Niagara.
Agotadas las vías formales y discretas para solucionar el problema, a través de varias comunicaciones por escrito a las instituciones mencionadas y muchísimos intentos de contacto telefónico con algún responsable de PortCastelló, y vista la poca voluntad de las distintas autoridades, hemos decidido denunciarlo públicamente.
La única respuesta ha sido, por escrito del presidente de la Autoridad Portuaria con fecha de 25 de junio de 2003 "Se está trabajando conjuntamente con el Ayuntamiento para encontrar una solución técnica que se adecue a todas las partes afectadas" (sic). Fruto de este trabajo es, desde el 28 de julio, la ampliación del horario de (tortura) funcionamiento de la fuente en dos horas y media diarias. Es decir, la fuente funciona todos los días ininterrumpidamente des de las 8 de la mañana hasta la 1 de la madrugada.Llegados a este punto, exigimos el inmediato cese del funcionamiento de la fuente a expensas de la solución técnica que se establezca.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La última apuesta de Petro: salario mínimo histórico, reforma laboral en marcha y ley de financiamiento por decreto
La presidenta Sheinbaum afronta la tragedia del Tren Interoceánico como remate de un año “complicado”
El descarrilamiento del Tren Interoceánico alimenta las críticas de la oposición y señalamientos contra el proyecto
Detenido un implicado en el homicidio de Carlos Manzo que participó en el chat donde se planeó
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Trump anuncia la destrucción de una instalación de producción de drogas en Venezuela
- Rusia amenaza con romper las negociaciones tras acusar a Ucrania de atacar una residencia de Putin
- Alain Aspect, Nobel de Física: “Einstein era tan inteligente que habría tenido que reconocer el entrelazamiento cuántico”
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social




























































