_
_
_
_

Irala toma hoy oficialmente el mando al frente de la BBK

El País

Xabier de Irala comienza hoy oficialmente su andadura al frente de la BBK, la primera caja de ahorros vasca. Sustituye en el puesto a José Ignacio Berroeta, quien tras 13 años en el cargo se despide de una entidad que ganó el último año 263,29 millones de euros y ha hecho de la cartera industrial y la obra social dos claves en su gestión. Irala llega a Bilbao tras un pasado de éxito en Iberia y con fama de duro gestor.

Entre los desafíos del nuevo presidente destacan mantener la rentabilidad de la entidad en un momento de bajos tipos y encontrar inversiones interesantes para la cartera industrial. Berroeta ha recalcado en más de una ocasión las dificultades para encontrar proyectos interesantes. Junto a la apuesta inversora habrá qué saber si Irala está dispuesto a destinar uno de cada tres euros del beneficio a la obra social, uno de los orgullos de su antecesor.

Otro de los desafíos del nuevo presidente es la fusión de las cajas vascas. En más de una ocasión se ha dicho que la elección de Irala responde a este viejo anhelo del PNV, del que Berroeta no fue su mejor postor. Sin embargo, su logro depende más de un cambio en la política alavesa (controlada por el PP con el apoyo del PSE), que se replicaría en los órganos de gobierno de la Caja Vital, que en la voluntad de un gestor.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_