El alcalde de Salamanca
Los días 27 y 28 de agosto pudimos leer sendas noticias en su periódico, en las que aparece como triste protagonista el alcalde de Salamanca, Julián Lanzarote (PP), que con su conducta sectaria y absolutista despidió por "decisión personal" a 27 trabajadores del Centro de Arte (CASA), por un lado, e impidió a los concejales del PSOE oficiar bodas, por otro. Me llena de ilusión que un periódico de la talla de EL PAÍS se haga eco de estas "cacicadas" del primer mandatario de nuestra ciudad y que, por ende, la sociedad española se informe del talante dudosamente democrático de este señor.
Pero, desgraciadamente, éstas son sólo el reflejo de una conducta que es habitual no sólo en él sino en la mayoría de los gobernantes del PP provincial y que a los salmantinos nos tienen tan acostumbrados. La opinión pública debe saber que este señor es el presidente provincial del PP y jefe del sector dominante en este partido que impuso sus criterios años atrás, extendiendo su influencia también en el ámbito autonómico, siendo su máximo exponente el secretario general regional del PP, a su vez consejero de la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Sr. Fernández Mañueco. Existe una característica semejante en todos ellos: practican una política de autoritarismo y prepotencia y, además, castigan la disidencia en sus propios compañeros con la separación de puestos relevantes de responsabilidad. Lo que ocurre es que cuentan con el incondicional apoyo mediático de algunos poderes fácticos e impide, por tanto, que estas conductas, en otros lugares fuertemente criticadas, sean suficientemente conocidas por el resto de los españoles.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Brooks Koepka, la primera gran estrella que deja LIV Golf
El exalcalde de Valencia Joan Ribó alega que no tenía competencias sobre la construcción, supuestamente irregular, de una piscina de Alboraya
El Estado más poblado de Australia endurece su ley de control de armas por el atentado antisemita de Sídney
Sánchez advierte a las tropas de que la amenaza de Putin a Europa no ha cesado
Lo más visto
- El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la lista de números premiados
- “¿Qué se siente al ser un fracaso?“: cómo la protagonista de ‘Showgirls’ superó la humillación y abrazó la película
- Trump anuncia la construcción de un nuevo tipo de buques de guerra que llevarán su nombre: “Serán los más grandes y poderosos de la historia”




























































