_
_
_
_

Detenidos en la costa más de 500 inmigrantes 'sin papeles' en dos días

La llegada de indocumentados colapsa de nuevo el centro de acogida temporal de Tarifa

La Guardia Civil y el Servicio de Vigilancia Aduanera interceptaron en la mañana de ayer cinco lanchas neumáticas que trataban de desembarcar en la costa andaluza a decenas de inmigrantes indocumentados, de origen magrebí y subsahariano. Esta intervención se saldó con la detención de 269 inmigrantes sin papeles, 61 en playas granadinas de Salobreña y Almuñécar y 208 en Tarifa (Cádiz). En todo el fin de semana más de 500 inmigrantes fueron detenidos en Andalucía y Canarias.

La nueva masiva llegada de indocumentados a las costas de Tarifa colapsó las instalaciones que las autoridades utilizan como centro de acogida temporal, ya que sólo 24 horas antes ingresaron en el antiguo acuartelamiento de Las Palomas otras 150 personas.

Más información
Interceptados 304 inmigrantes clandestinos en las costas de Andalucía y Canarias

A falta de los datos de la segunda quincena de agosto, los inmigrantes interceptados en los meses de verano en Tarifa suman ya 1.190, un número muy similar a todos los detenidos en junio, julio y agosto del año pasado. En 2002, el balance de inmigrantes interceptados tras intentar entrar en España de forma ilegal, a bordo de pequeñas embarcaciones, alcanzó las 16.504 personas.

En Canarias, la cifra de detenidos durante el fin de semana se elevó a 84. La Guardia Civil rescató el cadáver de un magrebí de edad comprendida entre los 20 y los 25 años en aguas del norte de Lanzarote, zona en la que fueron detenidos en tierra ocho más, tres de ellos menores, por lo que se sospecha que el fallecido pudo haber viajado en la patera que trasladó al grupo a la isla.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_