Las mejores rebajas
El calor y la contención de precios convierten las ventas estivales en las mayores de los últimos años
En los escaparates de los comercios de ropa y calzado del centro de Valencia se alternaban estos días los últimos carteles de las rebajas de verano con los que anunciaban en su interior el producto de la temporada otoño-invierno. El próximo sábado seis de septiembre se dará carpetazo a las rebajas de verano, las mejores de los últimos años, según coinciden en afirmar tanto representantes del pequeño comercio como de las grandes superficies. Los comerciantes aseguran que no sólo se ha vendido la oferta de este año sino que la campaña ha servido, incluso, para eliminar stocks.
Los últimos datos sobre las ventas del comercio minorista del Instituto Nacional de Estadística (INE) inciden en el buen comportamiento del consumo y reflejan que la Comunidad Valenciana fue la segunda autonomía española donde más aumentaron las ventas en julio, un 15,4% más que un mes antes y un 6% sobre el mismo mes de 2002. Ayer domingo los comercios permanecieron abiertos, con la vista puesta en la preparación de la vuelta al colegio y en la reposición del hogar tras el periodo vacacional.
El calor, que llegó muy pronto este año, ha sido un factor "determinante" para explicar el éxito de la campaña de rebajas de verano, según explica Rafael Lluch, secretario general de la Confederación Valenciana de Comercio (Covaco). También la contención de precios, añade. Lluch califica el periodo de rebajas de este año como el mejor "de la última década" y estima que las ventas se han incrementado alrededor del 60% en comparación con el año pasado. Las grandes superficies también están satisfechas. El portavoz de la Asociación de Grandes Empresas de Distribución (Anged) en la Comunidad Valenciana considera estas rebajas como "las mejores en mucho tiempo". "Ha sido un boom", comentaba Quirós, en referencia a la venta de aparatos de aire acondicionado. Anged estima que el periodo de rebajas, para el que se contrató a 1.500 personas, se cerrará con un incremento de ventas superior al 15%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.