Rajoy deja el Gobierno y será secretario general del PP como sucesor de Aznar
Presidente y vicepresidente diseñan en Quintos de Mora los ajustes en el partido y en el Ejecutivo
Arenas ocupará la vicesecretaría que deja Rajoy al convertirse en el 'número dos'
Aznar se marchó de vacaciones con "los deberes hechos" sobre el guión de la sucesión
El segundo acto de la despedida fue en Quintanilla, también en una cena con su afición. Llegó con su mujer, Ana Botella, y ambos recorrieron, una a una, las mesas de los 600 militantes repartiendo besos y apretones de mano. Después, ya en la tribuna, pidió el voto para su sucesor y le dijo lo que espera de él: Que mantenga la política económica para "dar el paso definitivo hacia el pleno empleo"; que no permita que "nadie juegue" con "la estabilidad constitucional", porque "los países serios no cuestionan cada poco sus instituciones y sus normas de convivencia"; que no olvide que la lucha contra el terrorismo es dura y larga pues el objetivo es derrotarlo; y que mantenga su política internacional, con el eje atlántico y el antiterrorismo como elementos imprescindibles.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.