Los empresarios de la Gran Vía piden al alcalde el fin de los 'manteros'
El presidente de la Asociación de Empresarios de la Zona de Gran Vía, Florencio Delgado, remitió ayer una carta abierta al alcalde de la capital, Alberto Ruiz-Gallardón, para que "ponga freno" al "hipermercado gigantesco" que a su juicio constituyen los manteros que se han instalado en la zona centro.
Delgado manifestó: "Nos gustaría hacerle llegar esta queja al alcalde personalmente, pero no nos recibe cuando lo necesitamos y ha llegado a anular una cita que teníamos acordada". El empresario denunció el "gran mercado que existe regularmente en la Puerta del Sol y en otras muchísimas calles ubicadas en el distrito Centro".
"Éste es un mercado ilegal que se apropia de forma indiscriminada de las calles, que son de uso y disfrute de todos los que por ellas transitamos y que también para eso pagamos nuestros impuestos", añade.
Según Delgado, "en la Gran Vía existe otro hipermercado gigantesco a cualquier hora, con vendedores de artículos de todo tipo más o menos legales, y por las noches se vende hasta comida y bebida, trapicheos de todo tipo y contratos de prostitución". Añadió: "Son caldo de cultivo para que carteristas, tironeros o descuideros de todo tipo" cometan con facilidad sus delitos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.