José Delarra, escultor cubano
El escultor cubano José Delarra falleció el 26 de agosto, a causa de un padecimiento cardiaco, a los 65 años. Fue el autor del conjunto escultórico donde reposan los restos de Ernesto Che Guevara y varios de sus compañeros en la guerrilla de Bolivia, situado en la provincia de Villa Clara, a trescientos kilómetros de la capital. Su obra está distribuida en cerca de cuarenta países, entre ellos España, donde vivió algunos años antes de 1959. También se dedicó a la pintura y el dibujo, y recientemente había inaugurado la exposición De la epopeya a la mesura en el Memorial José Martí, en la plaza de la Revolución de La Habana.
Era diputado a la Asamblea Nacional del Poder Popular de la isla y había sido condecorado con la orden de Héroe del Trabajo de la República de Cuba.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.