Un apagón en hora punta desata el caos en Londres y deja atrapados a 500.000 viajeros
El corte de energía afectó durante media hora a las estaciones de ferrocarril de la ciudad
Un apagón paralizó el transporte público -incluido el metro- de Londres en la hora punta de ayer por la tarde. Más de medio millón de viajeros quedaron atrapados en un caos de tráfico causado por el masivo corte de luz, que fuentes oficiales relacionaron con "problemas operacionales" de la red nacional de electricidad, descartando cualquier sospecha de sabotaje o atentado terrorista. La causa de la avería, que se extendió durante media hora,no se había establecido al cierre de la edición, aunque parecía localizarse en un distribuidor regional de electricidad.
El apagón también afectó a las principales estaciones de ferrocarril, entre ellas Victoria, Waterloo y London Bridge, punto de conexión con las afueras de la capital británica. Entre 500 y un millar de servicios quedaron interrumpidos, causando un caos en el transporte que podría extenderse hasta esta mañana. De acuerdo con la policía, no se registaron incidentes ni hubos víctimas en la hora que parte de la capital estuvo a oscuras.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.