_
_
_
_
FÚTBOL | Sorteo de la primera fase de la Liga de Campeones

El bombo invita al optimismo

Los cuatro equipos españoles tienen claras posibilidades de clasificarse para los octavos de final

Hay cuatro equipos españoles en la primera fase de la Liga de Campeones y los cuatro aspiran a estar también en los octavos de final, de acuerdo con el sorteo celebrado ayer en Mónaco. La Real Sociedad, que partía en el peor de los bombos, se siente superior al Galatasaray y el Olimpiakos en un grupo encabezado por el Juventus. Tampoco le ha ido mal al Real Madrid pese a que sus tres adversarios plantean una dificultad parecida y, por tanto, ninguno bajará los brazos: Oporto, el Marsella y el Partizán, que acaba de eliminar al Newcastle en el Saint James Park. Especialmente satisfecho se quedó el Deportivo, normalmente muy exigido y que esta vez no debería tener dificultades frente al PSV Eindhoven, el AEK de Atenas y el Mónaco. Y hasta el Celta es capaz de combatir con los peores adversarios que le podían caer: el Brujas, el Ajax y el actual campeón, el Milan. Los favoritos respondieron públicamente con una mueca cuando se les advirtió de que, presumiblemente, no deben temer por su arranque en la competición. El mismo Milan desconfía de sus compañeros de viaje, sobre todo del Ajax -al que ya se enfrentó en los cuartos de final del curso pasado-, al igual que el Madrid, que asegura que tampoco es muy dichoso. Al Arsenal y el Inter no les hace ninguna gracia tener que viajar a Moscú y Kiev en una época en que los equipos de Rusia y Ucrania son complicadísimos de batir. Más fácil lo debe tener el Manchester contra el Panathinaikos, el Glasgow Rangers y el Stuttgart, así como el Bayern Múnich ante el Lyón -el cuadro francés ha fichado al ariete Elber, procedente del alemán-, el Glasgow Celtic, finalista de la Copa de la UEFA, y el Anderlecht. Y tampoco les fue mal al Lazio y el Chelsea, a los que acompañan el Sparta de Praga y el Besiktas.

Más información
Vigo saboreará el mejor juego
Un coco y dos rivales asequibles
Deco, el exótico Mido y Matthäus
"Discretamente contentos"

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_