_
_
_
_
GRUPO C | Deportivo | FÚTBOL | Sorteo de la primera fase de la Liga de Campeones

"Discretamente contentos"

"Discretamente contento". Ni negros augurios ni euforia precipitada. El presidente del Deportivo, Augusto César Lendoiro, se mostró cauto ante los contrincantes. "Si tenemos suerte, nos podremos clasificar, pero los rivales también pueden hacerlo", declaró en un alarde de funanbulismo diplomático. El dirigente sí que expresó su disgusto porque en el cuarto bombo, teóricamente el de los cuadro más débiles, a su club le correspondiera el Mónaco, "uno de los más difíciles" en su opinión.

- PSV Eindhoven. El equipo de la marca de electrodomésticos Philips tiene como argumento principal, y casi único, a Kezman. El ariete serbio, que la temporada pasada marcó 35 goles, es el jugador más sobresaliente del bloque que dirige el holandés Guus Hiddink. La otra pata que sustenta al once es el extremo danés Rommedahl. Un futbolista habilidoso que se encarga de teledirigir la pelota al punto preciso para que aparezca la cabeza de Kezman. En 1989, el PSV se proclamó campeón de Europa. Desde entonces, su estrella ha ido declinando y ya sólo aparece en los papeles de reparto de las competiciones europeas. Esta campaña, seguramente, no será una excepción, aunque ha ganado la Liga de su país.

Más información
El bombo invita al optimismo

- AEK Atenas. Vive atenazado por los problemas económicos y ahogado por las deudas generalizadas del fútbol griego. Incluso ha conservado a duras penas la categoría. Su plantilla es prácticamente la misma del curso pasado, cuando coincidió en la primera fase con el Madrid. El tercer club griego en historial, tras el Panathinaikos y el Olimpiakos de El Pireo, empató con los blancos en sus dos enfrentamientos. Destaca Tsartas, el encargado de lanzar las faltas; un jugador de técnica exquisita que militó en el Sevilla. También Georgatos, que jugó una temporada en el Inter de Milán.

- Mónaco. Un equipo renovado. Pero a peor. Las deudas cercan al equipo francés, que ha vendido a uno de sus pilares, el central mexicano Márquez, al Barcelona. Tampoco puede contar con su delantero centro, Nonda, que padece una grave lesión. Así, el jugador más reconocible y destacado es el argentino Gallardo. Un mediapunta con mucha movilidad y desborde. También cuenta con Suleyman Camara, uno de los senegaleses que vencieron a Francia en la última Copa del Mundo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_