_
_
_
_
_
CULTURA Y ESPECTÁCULOS

Getxo suma música y defensa de la tolerancia en su festival de 'folk'

El Festival Internacional de Folk de la localidad vizcaína de Getxo mantiene en su 19ª edición, presentada ayer, la pretensión de conjugar una oferta musical con el impulso de valores y actitudes como la tolerancia o la lucha contra el racismo y la desigualdad. El certamen, que se celebrará del 3 al 7 de septiembre, mantiene así en su cabecera el lema Somos iguales. Somos diferentes.

Las percusiones de Gaiteiros de Lisboa, la esencia raï de los franco-argelinos Les Boukakes, la propuesta de la reconstituida Orchestra Baobab senegalesa, la música irlandesa de Mary Black y la fusión de ritmos tradicionales vascos y gallegos, brindada por Iker Goenaga y Berrogüetto, constituyen los principales reclamos musicales del Getxo Folk. No son los únicos, ya que el programa de este año incluye la actuación gratuita de 21 conjuntos, de los que 16 son europeos, tres africanos y dos americanos.

Habrá ocasión de escuchar a artistas consagrados, a jóvenes valores, a músicos que se dirigen específicamente al público infantil y a una serie de bandas. De paso se podrán adquirir distintos productos artesanales o degustar comida exótica. Todo ello compone la oferta de una muestra que se integra en el Foro Europeo de Festivales de World Music y cuenta en esta edición con un presupuesto de 252.000 euros.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_