La policía amenaza con menos detenciones si no se le compensa por los juicios rápidos
Los sindicatos de la policía han advertido de que puede haber "un descenso en el número de detenidos" si no reciben una compensación económica por la sobrecarga de trabajo que están suponiendo los juicios rápidos, que se pusieron en marcha el 28 de abril. La petición de más dinero ha sido cursada en el Consejo de Personal de la Policía y por carta al presidente del Gobierno, José María Aznar, y al ministro del Interior, Ángel Acebes. Los policías se quejan de que el nuevo sistema de juicios rápidos les ha obligado a asumir tareas propias de los funcionarios judiciales, a permanecer durante horas en los juzgados y a acudir a juicios por las tardes, los fines de semana e incluso en agosto, algo que hasta ahora no hacían.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.