El militar serbio que bombardeó Dubrovnik se declara culpable
Miodrag Jokic, de 68 años y vicealmirante retirado del Ejército yugoslavo, se declaró ayer culpable de haber ordenado el bombardeo de la ciudad croata de Dubrovnik en 1991 ante el Tribunal Penal Internacional para la antigua Yugoslavia (TPIY). En dicha campaña perdieron la vida al menos 50 personas y quedó destruida una parte del centro histórico de la ciudad, declarada patrimonio de la humanidad por la Unesco. A cambio de haber aceptado su responsabilidad en el asesinato y ataque contra civiles, así como la destrucción premeditada de monumentos históricos y religiosos, la fiscalía del TPIY retiró el resto de los nueve cargos que pesaban contra él. La acusación solicitará, además, a los jueces una condena no superior a 10 años.
Jokic se entregó voluntariamente al tribunal en noviembre de 2001 y permanecía en libertad provisional desde hacía un año. El pasado domingo llegó en secreto a La Haya para negociar con el ministerio público los términos de su admisión de culpa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.