_
_
_
_

El alcalde de Salamanca impide a los concejales del PSOE oficiar bodas

El alcalde de Salamanca, Julián Lanzarote (PP), no quiere que los concejales socialistas oficien bodas en el ayuntamiento, función que han venido desarrollando hasta ahora siempre que solicitaban tal delegación. La facultad de casar la otorga "exclusivamente" a los concejales del equipo de gobierno, porque, según dice el alcalde, la competencia es suya y la delega en quien él quiere.

El jefe de la oposición en el ayuntamiento, Fernando Pablos, y la concejala Dori Ruano -la ciclista varias veces campeona de España- se quedarán sin casar a dos parejas amigas que les habían pedido que oficiaran la ceremonia nupcial en el salón del consistorio.El portavoz socialista solicitó la delegación, y la respuesta por escrito ha sido que "la Alcaldía resolvió en su momento delegar dicha facultad exclusivamente en los concejales del equipo de gobierno. En consecuencia, no se efectuará ninguna delegación para tal efecto en ningún otro concejal".

Al pedir a Lanzarote una explicación, éste replicó a los periodistas que la celebración de bodas se trata de una "competencia exclusiva del alcalde". "No voy a estar pendiente de si tiene un capricho

[el portavoz socialista], de si quiere fulano que lo case o de veleidades de don Fernando Pablos; que se las aguanten en su propio grupo, yo demasiado tengo con el mío".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_