_
_
_
_
_

"El PP quiere meter miedo", afirma Maragall

Pasqual Maragall defendió ayer su propuesta de creación de una eurorregión que incluya los territorios de la antigua Corona de Aragón y la Cataluña francesa porque en los años ochenta, cuando se celebraron reuniones al respecto, "funcionaron bien". El presidente del PSC se reunió con militantes socialistas de las comarcas de la Cerdanya y el Alt Urgell para discutir y recoger los problemas que existen en ambas zonas en una reunión a la que asistieron también empresarios de la zona.

En alusión a las críticas del PP contra del papel que desempeñan las eurorregiones, Maragall declaró que "es ahora, cuando el PP se ve amenazado por perder su primacía política en España, que utiliza todos los medios para meter miedo a los ciudadanos de la diversas autonomías españolas para que se opongan a la España plural, en la cual Cataluña tendrá un peso importante".

El presidente del PSC defendió la función de las eurorregiones, "que empezaron a mediados de los años ochenta con las reuniones que se mantuvieron entre Barcelona, Tolosa de Languedoc, Montpellier, Valencia y Palma de Mallorca, y que se denominaron C-6".

Según el líder de los socialista catalanes, "el C-6 responde a un proyecto de futuro, que no es tan político como económico". "La eurorregión es la respuesta a la necesidad de la talla mínima que se debe tener en la Europa de hoy para contar con las infraestructuras que nos tienen que conectar con el resto del mundo y para tener los sistemas educativos y universitarios y la talla del mercado que nos conviene", según Maragall.

El líder del PSC dijo que el PP se opone a su propuesta de estrechar vínculos entre los territorios de la antigua Corona de Aragón porque esta idea choca frontalmente con la España uniforme que propugnan los populares. Maragall destacó que los asntos sociales serán temas destacados en su campaña electoral. Criticó a la ministra de Sanidad, Ana Pastor, de quien dijo que "vive en un búnker" en respuesta a sus declaraciones sobre la ausencia de problemas en España ante el aumento de las muertes ocurridas en agosto durante la ola de calor. Maragall también cargó conta el Gobierno catalán, del que dijo que "no pinta nada" porque es "un compañero de viaje del Gobierno de Madrid. Ahora se pelearán [en referencia al PP y CiU] para que parezca que no van juntos". También tildó de "triste final" el momento que vive el presidente de la Generalitat, Jordi Pujol.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_