Un hombre mata a tiros a su esposa en Madrid y después se suicida
Un vecino del barrio madrileño de Moratalaz, Juan Manuel Sánchez García, de 59 años, mató ayer de tres disparos a su esposa, Emilia del Carmen de Blas Albert, de 50 años. Después avisó a la policía de lo que acababa de hacer y se suicidó. Para facilitar la entrada a los agentes había dejado la llave de la vivienda debajo del felpudo de la puerta. Los descubrieron muertos en el dormitorio principal, según informaron fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid.
El matrimonio llevaba unos cinco años viviendo en el séptimo piso de un edificio de la calle del Corregidor Diego de Valderrábanos, en Moratalaz. El marido cumplía ayer 59 años. Por la tarde, sobre las dos y media, la pareja se enzarzó en una discusión cuyas causas se desconocen. Después sonaron los disparos.
Tres tiros de pistola acabaron con la vida de la mujer. Una de las balas le alcanzó en la cabeza. El homicida tenía bastantes antecedentes por delitos de tráfico de droga y lesiones, entre otros.
Los vecinos recordaron ayer que Emilia del Carmen estaba ahora al cargo de la presidencia de su comunidad y "siempre estaba atenta a todos los problemas que ocurrían". "Era una mujer muy buena", dijeron. Nada hacía presagiar problemas en el matrimonio, aseguraron.
La hija de la pareja, de unos 25 años, tuvo que ser atendida de una crisis nerviosa al enterarse de la noticia. "Lo sabía, lo sabía, le tenía que haber denunciado antes", cuentan los vecinos que dijo al regresar a casa.
La muerte de esta mujer eleva a 48 el número de víctimas de la violencia sexista este año.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.