_
_
_
_
_

Las alegaciones a favor del trasvase del Ebro triplican a las contrarias

La campaña de apoyo al Plan Hidrológico Nacional que empresarios, entidades y dirigentes del PP de Valencia y Murcia emprendieron ha surtido efecto. El Ministerio de Medio Ambiente informó ayer que se han registrado 233.695 escritos, presentados en el periodo de alegaciones que concluyó el 2 de agosto. 172.660 se manifiestan a favor del trasvase del Ebro y 61.035 en contra.

Miles de ayuntamientos, entidades empresariales, asociaciones agrarias y personas particulares firmaron alegaciones a favor del proyecto. "El 99% de la sociedad quiere agua, y es lógica esta respuesta", declaró Eladio Aniorte, de Jóvenes Agricultores de Alicante.

Sin embargo, Ecologistas en Acción mostró su sorpresa al comprobar cómo simples adhesiones han sido consideradas alegaciones, y denunció la utilización de "instituciones y dinero público" para fines políticos, por ejemplo, en el caso del Ayuntamiento de Murcia recogiendo firmas a favor del Plan. IU de Aragón también ha denuncia la "manipulación" de estas cifras.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_