Las alegaciones a favor del trasvase del Ebro triplican a las contrarias
La campaña de apoyo al Plan Hidrológico Nacional que empresarios, entidades y dirigentes del PP de Valencia y Murcia emprendieron ha surtido efecto. El Ministerio de Medio Ambiente informó ayer que se han registrado 233.695 escritos, presentados en el periodo de alegaciones que concluyó el 2 de agosto. 172.660 se manifiestan a favor del trasvase del Ebro y 61.035 en contra.
Miles de ayuntamientos, entidades empresariales, asociaciones agrarias y personas particulares firmaron alegaciones a favor del proyecto. "El 99% de la sociedad quiere agua, y es lógica esta respuesta", declaró Eladio Aniorte, de Jóvenes Agricultores de Alicante.
Sin embargo, Ecologistas en Acción mostró su sorpresa al comprobar cómo simples adhesiones han sido consideradas alegaciones, y denunció la utilización de "instituciones y dinero público" para fines políticos, por ejemplo, en el caso del Ayuntamiento de Murcia recogiendo firmas a favor del Plan. IU de Aragón también ha denuncia la "manipulación" de estas cifras.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.