_
_
_
_
_

Aumenta la exportación de energía a Francia por la canícula

La ola de calor de las últimas semanas ha provocado que España haya exportado a Francia 44.227 megavatios hora de electricidad en los 20 primeros días de agosto, frente a los 500 megavatios hora vendidos el mes de agosto de 2002, según datos facilitados ayer por Red Eléctrica.

Este incremento viene motivado por el crecimiento de la demanda de energía en toda Europa por las temperaturas inusualmente altas, que ha conllevado un aumento del precio de la electricidad en el mercado mayorista.

Las tres principales eléctricas españolas aumentaron su producción entre un 13,8% y un 18,2% en la primera quincena de agosto para atender al mayor consumo motivado fundamentalmente por el uso de acondicionadores de aire. El incremento fue del 13,8% en Endesa, la mayor eléctrica española; del 18% en Iberdrola y del 18,2% en Unión Fenosa.

En el caso de Francia, el incremento del consumo se ha añadido a problemas en el sistema de producción. Algunas centrales tuvieron que frenar el ritmo de generación para evitar problemas de calentamiento excesivo.

En cualquier caso, el saldo del intercambio de energía con Francia sigue siendo favorable al país vecino. Sólo en los primeros días de agosto inyectó al sistema eléctrico español 419.600 megavatios hora, frente a los 732.100 megavatios hora que vendió a España en agosto de 2002.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_