Socialistas, populares y PA discuten el lunes el futuro de Marbella
Después de numerosas gestiones telefónicas, delegaciones regionales del PSOE, PP y Partido Andalucista (PA) mantendrán el próximo lunes una reunión en el Parlamento de Andalucía para consensuar una salida a la situación política del Ayuntamiento de Marbella, tras la moción de censura interpuesta por un batiburrillo de tránsfugas del GIL, PSOE y PA contra el ex alcalde Julián Muñoz. Los partidos quieren buscar una línea de actuación conjunta y no descartan apostar por la disolución del Ayuntamiento.
Sobre la disolución, el PSOE plantea dos posibilidades: que se adopte con carácter inmediato o conceder un "plazo prudencial" al nuevo equipo de Gobierno. El PP se decanta por esperar a lo que digan informes jurídicos y técnicos solicitados al Ejecutivo central y andaluz para tomar esta decisión, mientras el PA se sumará a lo que acuerden los partidos mayoritarios. A la reunión no ha sido citada IU, que no tiene representación en el consistorio marbellí. Una ausencia que llevó ayer a su portavoz parlamentario, Antonio Romero, a sospechar que "ya han pactado dar tiempo a Marisol Yagüe", la nueva alcaldesa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.