El PSOE critica al gobierno de Huelva por reducir aceras para aparcamientos
El responsable de Urbanismo del PSOE en el Ayuntamiento de Huelva, Andrés Bruno Romero, criticó ayer que las obras que el equipo de gobierno (PP) acomete en el centro de la ciudad suponen la reducción de las aceras de varias calles del centro para construir aparcamientos con el objetivo de ampliar la zona azul. El PSOE tiene previsto presentar una iniciativa en el próximo pleno encaminada a paralizar esas obras.
Las aceras de seis metros de ancho donde se levantan los edificios Aguas de Huelva y La Empresa Pública del Suelo, ubicados en la Avenida de Alemania, han quedado reducidas a un metro. En ese espacio ahora podrán estacionar vehículos en batería. "El PP practica un urbanismo a impulsos" indicó Andrés Bruno Romero, quien señaló que la búsqueda de espacios públicos en el centro para estacionar coches viene motivada por la decisión del PP de eliminar la construcción de un edificio de 58.000 metros cuadrados en la nueva barriada de Pescadería que albergaría 2.000 vehículos. El responsable de Urbanismo explicó que el PSOE plantea la construcción de un edificio de tres plantas, con 10.500 metros cuadrados para 1.000 vehículos con el objetivo de "desviar el tráfico por la circunvalación del casco antiguo y no introducir en el centro los vehículos".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.