Inseguridad en el centro
Oigo que el nuevo alcalde parece que quiere recuperar Madrid de la situación que en los últimos años había caído. Veo con preocupación que eso parece que de momento no se ha producido. Creo que la zona centro y el casco antiguo es lo que define a una ciudad y, sin embargo, observo preocupado un deterioro constante en toda la zona.
Por poner un ejemplo, al lado de Ópera se encuentra el convento de la Encarnación, un sitio donde, además de fieles, hay muchos turistas. Cerca se encuentran el Senado y el Palacio Real. Lo alucinante es que, desde que empezó el verano, al lado del convento, en una pequeña porción de verde, se ha instalado un grupo de inmigrantes, marroquíes y rumanos en su mayoría.
Viven a la intemperie y duermen allí, son los mismos que se dedican a la nueva profesión de moda en Madrid: yo te aparco el coche, tú me das algo, o, si no, a lo mejor te lo jorobamos. Pero, en fin, es una situación que, por motivo de disputas y de borracheras, la policía ya se ha visto obligada a intervenir, pero ellos siguen allí, con mochilas y ropa tirada por toda la zona, a la caza del extranjero o de lo que puedan.
Señor Ruiz-Gallardón, espero que las promesas de su campaña electoral no sean sólo promesas y empecemos a tomar medidas con estas personas igual que con muchas otras.
Hay que recuperar Madrid, porque la impresión que se da es penosa no sólo para los que vienen a hacer turismo en busca de monumentos, sino para los que pagamos impuestos, vivimos todavía en sus calles y nos preguntamos cuándo va a ser posible esa recuperación del centro de Madrid.
¿Cuándo va a ser posible pasear por el centro sin que te dé miedo que te roben o tropezarte con una pelea de putas y chulos?, ¿hasta cuándo vamos a seguir así?, ¿hasta que a lo mejor nos concedan ser sede de los Juegos Olímpicos? Me parece que es demasiado tiempo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.