LA POSGUERRA DE IRAK | La escalada de la violencia

España envía una misión de cooperación al desarrollo

La Agencia Española de Cooperación Internacional (AECI) envió ayer a Irak una delegación de cinco personas destinadas a identificar proyectos de cooperación para el desarrollo en el país árabe. El secretario general del organismo, Rafael Rodríguez Ponga, afirmó que la AECI ha comprometido 15,05 millones de euros de ayuda a Irak y gestiona otros 3,43 millones procedentes de comunidades autónomas y entidades locales. Hasta ahora la aportación española a la reconstrucción de Irak asciende a 75,07 millones de euros.

La misión estará en Irak entre dos semanas y cuatro meses, y preparará la apertura de una Oficina Técnica de Cooperación en Bagdad para la identificación, gestión, control y seguimiento de actividades para la reconstrucción del país.

Más información

La delegación estará en Bagdad, la región centro-sur del país y el Kurdistán, será escoltada por el Grupo Especial de Operaciones de la Embajada española y por los soldados del contingente español.

Rodríguez Ponga condenó el atentado perpetrado ayer contra la ONU en Bagdad, donde murió el representante de la organización en Irak, Vieria de Mello. Dijo que el "salvajismo" de ciertas personas no impedirá la libertad en Irak.

* Este artículo apareció en la edición impresa del martes, 19 de agosto de 2003.

Se adhiere a los criterios de
Lo más visto en...Top 50