Un tribunal de Nigeria decide hoy la lapidación de un violador
Un tribunal islámico del Estado de Yigawa (norte de Nigeria) debe decidir hoy sobre la apelación de un hombre que fue condenado en 2002 a morir lapidado por la violación de una niña de nueve años.
Sarimu Mohamed Baranda, de 54 años, podría ser el primer ejecutado desde la implantación hace tres años de la ley coránica (sharía) en 12 Estados del norte de Nigeria. Actualmente hay al menos dos mujeres y tres hombres condenados a lapidación.
El veredicto sobre la apelación de Baranda ya se aplazó el pasado julio, porque una huelga general impidió que los jueces se reunieran. Ayer uno de los magistrados no pudo asistir a las deliberaciones, por fallecimiento de un familiar.
Nigeria vive un pulso entre el Gobierno federal, que defiende la Constitución, y las fuerzas islamistas que avanzan en el norte y exigen una legislación basada en normas presuntamente religiosas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.