Los afectados por el fuego de Brenes analizan el futuro de la factoría
El alcalde de Brenes, Marcelino Contreras (PSOE), apostó ayer por reconstruir en un solar alejado del casco urbano del municipio la fábrica de papel Sanitarios Industriales, destruida el pasado sábado por un aparatoso incendio sin víctimas. Los representantes del Ayuntamiento, de la empresa y de los empleados se reunirán hoy en la Delegación de Empleo de la Junta para tratar sobre el futuro de la plantilla.
Contreras explicó que el crecimiento del municipio ha provocado que el solar donde se encontraba la planta, dedicada a la fabricación de papel higiénico y servilletas, se encuentre actualmente rodeada de viviendas y señaló que el domingo ya se planteó a la empresa, durante una reunión con el Consejo de Administración, un posible nuevo emplazamiento en unos terrenos que se encuentran en la carretera de Brenes a San José de la Rinconada.
Sanitarios Industriales cuenta con más de 20 trabajadores en la actualidad, con los que el alcalde se entrevistó ayer por la tarde para analizar su situación tras el siniestro.
Además de la destrucción de la fábrica, el fuego afectó a una treintena de viviendas de la calle San José de Calasanz del municipio, la mayoría de las cuales presentan daños "livianos", según el alcalde, provocados por el humo, si bien hay cuatro o cinco, las más próximas al incendio, que revisten daños menores en sus estructuras traseras y enseres.
Daños materiales
El compromiso de la empresa, según Contreras, es que la compañía aseguradora de Sanitarios Industriales costee estas reparaciones a raíz del informe que les remitan los técnicos municipales.
El fuego comenzó sobre las 20.00 del pasado sábado por causas desconocidas en el interior de la fábrica Sanitarios Industriales y obligó, por sus dimensiones, al desalojo de los vecinos de más de 50 viviendas colindantes.
Si bien quedó controlado tres horas después, las llamas no cesaron durante toda la noche y aún el domingo seguían las labores de refresco en el lugar de los hechos, debido al carácter inflamable del material. Un equipo de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Carmona instruye diligencias para esclarecer las causas del fuego.
El alcalde valoró y agradeció el comportamiento de los ciudadanos y de los vecinos durante el siniestro y resaltó, igualmente, la labor de los Bomberos, de la Guardia Civil y de la Policía Local en el suceso. La actuación de los bomberos impidió que el fuego se extendiera a otras naves industriales próximas y a unos depósitos también próximos con 10.000 litros de gasóleo.
Por su parte, el alcalde de San Roque (Cádiz), José Vázquez, también expresó su agradecimiento "a todos aquellos que participaron en la extinción del incendio que se declaró el pasado sábado en el paraje de Albarracín y arrasó un total de 105 hectáreas. Vázquez pidió a los ciudadanos sanroqueños que "extremen las precauciones ante el riesgo de incendios.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.