_
_
_
_
CRISIS DEL AYUNTAMIENTO DE MARBELLA

Los marbellíes se manifiestan hoy por la disolución del Ayuntamiento

La plataforma Pro-Disolución del Ayuntamiento de Marbella prevé que 5.000 vecinos acudirán hoy a la manifestación convocada para exigir la celebración de nuevas elecciones municipales y la constitución de una nueva Corporación.

Los participantes de la manifestación, que tienen previsto partir a las 20.30 desde el parque de la Alameda y concluir en el Club Financiero Inmobiliario, residencia del ex alcalde de Marbella Jesús Gil, pasearán por las calles bajo el lema Elecciones libres por la democracia.

Miguel Hernández, uno de los portavoces de la plataforma, explicó que asistirán miembros y simpatizantes de partidos políticos (PSOE, PA, PP e IU), sindicatos (CC OO y UGT), empresarios, representantes del Centro de Iniciativas Turísticas (CIT), Promotour, la Asociación de Comerciantes y Profesionales del Casco Antiguo y siete asociaciones de vecinos. Hernández señaló que evitarán que algún concejal o político encabece la marcha. "No queremos que salgan en la foto", explicó.

Más información
Los ediles del PA aún no han recibido la notificación de la apertura de expediente

12.000 firmas

La plataforma ha recogido unas 12.000 firmas desde el pasado jueves pidiendo la disolución del Consistorio marbellí. Éstas serán entregadas hoy en el Congreso de los Diputados. Alrededor de cincuenta voluntarios recogieron ayer más apoyos en distintos puntos de la ciudad, pese a que la Policía Local de Marbella puso impedimentos y retiró una mesa en la Plaza de los Naranjos. Esta actuación fue denunciada por la plataforma.

La ex portavoz socialista Isabel García Marcos cree que la plataforma surge porque Julián Muñoz, el anterior alcalde, "está desesperado" y, "con una actitud inmadura, no asume su nuevo papel". Para García Marcos, el apoyo popular que recibe el colectivo "se produce por la tergiversación y distorsión mediática que aún coletea, ya que Julián Muñoz ha repartido gasolina en distintos medios públicos y privados".

La primera teniente de alcalde se siente respaldada por la gente de Marbella que, según dijo, "cada día está más tranquila y ya se va informando".

El ahora tercer teniente de alcalde, Carlos Fernández (PA), aseguró que respeta "todo tipo de manifestación, pero los argumentos de ésta no son de peso ya que se persigue mantener el estado de corrupción". Fernández pidió tiempo a los ciudadanos "ya que hay mucha desinformación", así como un plazo de 15 días. "Estamos recopilando información y documentación para argumentarle al pueblo nuestra decisión", afirmó.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_