_
_
_
_

Dos buceadores hallan el cadáver de un inmigrante en Tarifa

La Guardia Civil recuperó ayer el cadáver de un inmigrante magrebí en aguas de la playa de El Tejar de Tarifa (Cádiz), adonde el sábado llegó una de las cinco expediciones de indocumentados detectadas en Cádiz. Pese a la desgracia, la entrada de pateras en las costas andaluzas continúa. La Guardia Civil detuvo ayer a 50 extranjeros en otra playa tarifeña.

El cadáver recuperado ayer, según informó la Cruz Roja a Efe, fue avistado sobre las 13.00 por dos buceadores, que encontraron el cuerpo sin vida de un varón de origen magrebí entre unas rocas, a unos 2,5 metros de profundidad en la zona de Punta Camorro, frente a la playa de El Tejar en Tarifa.

La Guardia Civil desplegó un dispositivo de búsqueda y rescate del cadáver, que fue trasladado hasta al puerto de Tarifa. La zona en la que se encontró el cuerpo coincide con la que ayer fue escenario del desembarco de una embarcación en la que 26 indocumentados fueron detenidos. Durante esta intervención, los agentes tuvieron que rescatar a dos hombres marroquíes que habían caído al agua, por lo que se sospecha que el fallecido hallado ayer era uno de los integrantes de esta expedición.

50 detenidos más

A los 358 inmigrantes detenidos en las costas andaluzas entre el viernes y el sábado se sumaron ayer 50 más localizados, a las 08.00 de ayer, en la zona de Punta Camorro, también en Tarifa. La expedición estaba formada por nueve varones marroquíes, todos mayores de edad, 26 hombres subsaharianos y 15 mujeres de la misma procedencia, dos de ellas embarazadas, según informó un portavoz de Cruz Roja.

Una de las mujeres, embarazada de ocho meses, y un hombre subsahariano con posible fractura de clavícula fueron trasladados al hospital Punta Europa de Algeciras (Cádiz).

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

El resto de integrantes de la expedición fue llevado al centro para la recepción de inmigrantes de Isla de las Palomas, en Tarifa, después de haber sido atendido por militares de la zona cercana al lugar donde fueron detenidos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_