_
_
_
_

Seis mujeres de edad avanzada siguen ingresadas por efecto del calor en Navarra

Tres personas permanecen ingresadas en distintas unidades de cuidados intensivos de los hospitales navarros aquejadas de golpes de calor. Su pronóstico sigue siendo muy grave.

Según la información facilitada por las autoridades sanitarias, una mujer de 85 años, vecina de Pamplona, continuaba ingresada ayer en estado muy grave en la unidad de cuidados intensivos del Hospital de Navarra debido a las consecuencias de un golpe de calor agravado con una infección en la sangre. Otra mujer, vecina de Estella y de 82 años de edad, permanece hospitalizada en una habitación de planta del centro sanitario García Orcoyen de esta ciudad navarra desde la tarde del pasado jueves a causa de las altas temperaturas.

La ola de calor, que en los últimos dos días ha remitido sensiblemente en la Comunidad foral, donde la noche del viernes al sábado se registraron lluvias de distinta intesdidad, obligó a hospitalizar la pasada semana a otras cinco mujeres y causó la muerte de una vecina de Cárcar de 80 años de edad. Una de las afectadas continua ingresada en la UCI de la Clínica Universitaria de Navarra. En el Hospital de Navarra hay ingresadas en habitaciones de planta otras dos pacientes que sufrieron el golpe de calor. Se trata de una peregrina que estaba haciendo el Camino de Santiago en territorio navarro cuando sufrió la hipertermia y una mujer que recogía endrinas en el campo. Ambas evolucionan satisfactoriamente y serán dadas de alta en los próximos días.

Finalmente, en la unidad de cuidados intensivos del hospital Virgen del Camino continúa ingresada una vecina de Burlada de 58 años de edad con pronóstico muy grave, aunque una ligera mejoría permitió que ayer le fuera retirada la respiración asistida. Otras dos mujeres, de 86 y 78 años, vecinas de Baztán y Pamplona, respectivamente, evolucionan bien en el mismo centro sanitario tras haber sido ingresadas a consecuencia de padecer golpes de calor en sus propios domicilios.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_