_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Querida Iberia

He decidido irme con otra. Ya sé que suena duro decirlo así de sopetón después de una relación de más de treinta años de viajar juntos por el mundo, pero es que por fin me he dado cuenta de que no me quieres. Hace tiempo que lo sospechaba, aunque me negaba a admitirlo. De un tiempo a esta parte tus atenciones han ido a menos de una manera creciente, y últimamente ya casi has llegado al desprecio. Perdona que utilice este lenguaje tan duro después de una relación tan larga, tan intensa y tan feliz.

Es cierto que hemos pasado por algunos momentos difíciles, pero siempre los habíamos superado. Hasta hoy. Por eso te hablo así. Ya no puedo ir de Barcelona a Madrid, como vengo haciendo contigo desde hace más de treinta años, con un mínimo de confort y atenciones. (El otro día me hiciste caminar por El Prat desde la TB hasta el M5 sin ninguna piedad, me metiste en un avión con overbooking que venía de Tel Aviv y, al llegar a Madrid, me pidieron el carnet de identidad en el control de pasaportes). Ya sé que este tipo de cosas las vienes haciendo desde hace tiempo. Yo lo sabía, lo confieso, pero sentirlo en mis carnes ha sido demasiado.

Jamás entenderé por qué te has empeñado en llevarme a tus aviones en autobús, sabiendo que no los aprecio demasiado desde que me enseñaste las delicias del finger (¡y no me salgas con AENA, por favor!). Este tema lo hemos agotado muchas veces. Y no quiero hablar de tus comidas, porque sé que eso te duele. Te haré una confesión: es cierto que he coqueteado con otras, aunque tú ya lo sabías, porque tienes tus conexiones. En fin, querida Iberia, tú seguirás volando y yo también si encuentro a otra que me aguante. Y cada vez que nos crucemos a través de los vientos que yo bebía por ti, derramaré una lágrima de tristeza pensando que no importa que yo me sienta traicionado, maltratado y desilusionado, porque, según me dicen, España e Iberia van bien.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

¿Te acuerdas de aquella época en la que sólo el avión recibía más atenciones que yo? No quiero ni pensar lo que pasaría si no siguiera siendo así. Siempre tuyo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_