El obispo de Bilbao pide que la banda no reciba ayuda alguna de la sociedad
El obispo de Bilbao, Ricardo Blázquez, manifestó ayer que es una exigencia de la sociedad que "ETA no reciba ninguna colaboración". En la homilía pronunciada con motivo de la festividad de la Virgen de Begoña, patrona de Vizcaya, Blázquez reiteró anteriores pronunciamientos de solidaridad a las personas que sufren la amenaza de la organización terrorista y reclamó su disolución. "Hasta que no desaparezca esta sombra maléfica y terrible no veremos nuestro horizonte con claridad y confianza", señaló.
A sus condenas precedentes de la violencia de ETA y de sus consecuenencias, Blázquez añadió ayer un nuevo matiz, al demandar a los ciudadanos que no se le preste ningún apoyo a la organización terrorista. "Nuestra sociedad exige que ETA no reciba ninguna colaboración. Los terroristas tienen que enfrentarse solos a su responsabilidad ante la sociedad y también ante su propia conciencia", señaló.
El obispo abogó por una paz "genuina y duradera", "sin engaños" en la que se respetan los derechos de todos".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.