_
_
_
_

Hallado junto a un incendio un pañuelo mojado con gasolina

Miquel Noguer

Un pañuelo, gasolina y un incendio. Esto fue lo que hallaron ayer los Mossos d'Esquadra tras acudir al fuego que se declaró a media mañana de ayer en Pont de Molins (Alt Empordà). Los agentes encontraron el pañuelo impregnado con gasolina junto a la carretera N-II, dentro del perímetro afectado por el incendio, por lo que consideran que éste fue intencionado. El conseller en cap, Artur Mas, aprovechó su visita a las fiestas del barrio de Gràcia para referirse a este hecho y condenarlo duramente. "Es evidente que el pañuelo no cayó del cielo, alguien lo roció con gasolina, lo encendió y lo tiró al suelo", aseguró.

Mas aseguró que se perseguirá a los autores de todos los incendios para "ponerlos en manos de la justicia y que tengan una pena de prisión tan larga como sea posible". El consejero afirmó: "Hay gente que está enferma, que es mala y que tiene desequilibrios". "Existe la miseria humana", añadió.

Pero el del Empordà no es el único incendio intencionado de los últimos días. Mientras siguen las investigaciones para saber cómo comenzaron los incendios del Vallès y del Bages, los Mossos localizaron el pasado jueves en Sant Salvador de Guardiola (Bages) a cuatro menores de edad a los que acusan de haber originado un pequeño incendio en esta población. Los niños, de entre 11 y 12 años de edad, se justificaron afirmando que lo único que querían era ver en acción a los helicópteros de los bomberos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Miquel Noguer
Es director de la edición Cataluña de EL PAÍS, donde ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional. Licenciado en Periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona, ha trabajado en la redacción de Barcelona en Sociedad y Política, posición desde la que ha cubierto buena parte de los acontecimientos del proceso soberanista.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_