_
_
_
_

González Pons: "El Consell se volcará con la Copa América"

Valencia opta junto con Palma a acoger la regata más prestigiosa

El consejero de Cultura, Educación y Deporte,Esteban González Pons, afirmó ayer que el Consell respaldará "al máximo" la candidatura de Valencia para acoger en 2007 la Copa América, la regata más prestigiosa y multimillonaria de la vela. "No hay límite", aseguró el consejero cuando se le preguntó qué presupuesto iba a destinar el Consell. Mallorca, Marsella, Nápoles y Cascais son las otras candidaturas.

La elección de la sede de la próxima Copa América debe ser tomada por el sindicato suizo Alinghi, ganador de la última edición. Los responsables y patrocinadores de la embarcación helvética, cuyo dueño es el multimillonario Ernesto Bertarelli, propietario del grupo farmacéutico Serono, comunicarán su decisión el próximo diciembre después de estudiar los informes elaborados por cada una de las candidaturas sobre diversos aspectos: las condiciones de campo de regatas, la capacidad hotelera, el atractivo de la ciudad...".

Las cinco candidaturas finalistas afrontan un reto mayúsculo: el impacto económico de la Copa América es enorme, así como su repercusión, en algunos países mucho mayor que unos Juegos Olímpicos. Las instituciones públicas valencianas son conscientes de todo esto. "Valencia merece acoger la Copa América", aseguró González Pons, quien añadió: "El Consell va a volcarse. La apuesta del Consell será fuerte, limpia e inteligente".

Como principal rival de Valencia aparece Palma de Mallorca, que ha movilizado al sector empresarial y artístico de la ciudad. El actor Michael Douglas, por ejemplo, acudió a la presentación de la candidatura balear, así como el Rey, aunque la Casa Real afirmó que la presencía del monarca fue casual. "Nuestros padrinos", aseveró ayer González Pons, "son discretos. Y la discreción es un factor que juega a nuestro favor. Sería contraproducente que nuestros padrinos tomaran protagonismo".

Por otro lado, Cultura restaurará la casa en Alcoi del poeta Juan Gil Albert para convertirla en un "referente cultural".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_