Mercado horizontal
La renta variable no ha podido continuar con las subidas moderadas de los últimos días y finalizó con un signo negativo en sus índices. Tras una mañana con discretas ganancias, incluso el Ibex 35 llegó a rozar los máximos del año alcanzados el pasado mes de junio, la apertura negativa de Wall Street truncó las últimas horas de negociación.
Los favorables datos económicos conocidos en Estados Unidos no sirvieron para alcanzar la cota máxima del ejercicio pues en los niveles actuales, y con una total ausencia de actividad, nadie se decide a tomar posiciones de forma clara. Las ventas al por menor durante el pasado mes de julio aumentaron un 1,4%, por encima del 0,9% del mes anterior y del 1% que esperaban la mayoría de los analistas. Ese favorable dato americano no ha tenido la fuerza suficiente para romper la inercia progresiva de horizontalidad en la que se viene moviendo el mercado en las últimas semanas.
Dudas respecto a la recuperación de la economía, sobre todo en lo que respecta al mercado laboral, hace que la cautela se imponga a la hora de negociar durante este mes de agosto en todas las plazas.
El índice general de la Bolsa de Madrid finalizó con un descenso del 0,26% y el Ibex 35 bajó el 0,24% por lo que volvió a perder el nivel de los 7.000 puntos. El colectivo bancario aportó su granito de arena a los recortes con un 0,62% para BBVA y un 0,51% SCH.
En el mercado continuo, la actividad se mantuvo en los mismos niveles de días anteriores con tan sólo 1.286 millones de euros que aumentaron gracias a operaciones especiales en algunas entidades bancarias.
La moneda única perdió terreno respecto a las últimas jornadas y marcó un cambio medio en 1,1277 dólares. No obstante, por la tarde el euro volvió por encima de las 1,13 unidades. Significativo fue de nuevo el comportamiento de la deuda, pues la caída de los precios llevó a la rentabilidad de los bonos al 4,21%, con una subida de 12 centésimas respecto al cierre del día anterior.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La Audiencia de Jaén suspende temporalmente la prisión para el exalcalde socialista de Linares condenado por cobrar sobresueldos
Sheinbaum insta a garantizar la seguridad del Tren Interoceanico tras el accidente que dejó 13 muertos
Macron convoca a los aliados de Ucrania en enero tras la reunión entre Trump y Zelenski
Australia investigará si se pudo evitar el atentado antisemita de Sídney
Lo más visto
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- El giro del PP con Vox: de prometer no gobernar con la extrema derecha a normalizarlo tras el resultado en Extremadura




























































