_
_
_
_

EE UU concluye que sus soldados mataron a Couso al disparar en defensa propia

Los soldados estadounidenses que el pasado 8 de abril mataron al periodista español José Couso y a su colega ucranio Taras Protsyuk al bombardear con su carro de combate el hotel Palestina de Bagdad (Irak) actuaron "en defensa propia", en respuesta al ataque de un francotirador. Ésta es la conclusión de la investigación realizada por el Departamento de Defensa de Estados Unidos, desvelada ayer por un portavoz del Ministerio de Exteriores de Ucrania. La Oficina de Información Diplomática confirmó que el Gobierno español también ha recibido el informe. La ministra Ana Palacio ha enviado una copia del mismo y una carta personal a la familia de Couso, que considera que la muerte del cámara es un crimen de guerra.

Más información
El Supremo ordena a la Audiencia que investigue de nuevo la muerte de Couso

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_