_
_
_
_

Los trabajadores de Cerdá inician la extinción de sus contratos

Los trabajadores de Industrias Cerdá aprobaron ayer el inicio del expediente de extinción de sus contratos. La decisión se adoptó tras constatar los empleados de esta empresa de Vallada la inseguridad de su futuro ante la ausencia de ofertas solventes por parte de comprador alguno. Fuentes del comité de empresa aseguraron que los trabajadores "no podían esperar hasta septiembre a que se presentara algún posible comprador". Este portavoz añadió que se han mantenido conversación con la administración autonómica para que se garantizara la preferencia de los actuales empleados en el futuro de Industrias Cerdà caso de que surgiera algún comprador o en alguna otra industria. También han reclamado ayudas para aquellos que decidan instalarse por su cuenta.

Industrias Cerdá es propiedad del ex presidente de Feria Valencia, Ramón Cerdá, y se ha visto abocada a la actual situación tras la caída de pedidos durante el 2002 que supuso unas pérdidas en ese ejercicio de 228.000 euros. La dirección de la empresa condicionó la venta a que la hipotética compradora asumiera las deudas y garantizara la continuidad de la actividad y el empleo. Industrias Cerdá llegó a emplear a 275 personas, pero ahora tiene 80 trabajadores.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_